¿Qué hacemos con la Casa de Cultura de Lugones?

Pilar Campo SIERO

COMARCAS

Un momento de la reunión de Ciudadanos Siero
Un momento de la reunión de Ciudadanos Siero

La agrupación de Ciudadanos presenta sus propuestas para destinar el edificio a centro de emprendedores, ocio o medicina deportiva

18 feb 2018 . Actualizado a las 08:32 h.

Los representantes de la agrupación de Ciudadanos Siero quieren evitar, a toda costa, que la apertura del nuevo Centro Polivalente de Lugones, que entrará en funcionamiento el próximo año, vacíe de contenido el uso de las actuales instalaciones de la Casa de Cultura de la localidad. En una reunión mantenida con vecinos e integrantes de asociaciones y entidades del concejo, han presentado sus propuestas sobre las opciones que barajan para el inmueble, una vez que sus servicios se trasladen al nuevo edificio, de las que darán traslado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Siero para que valore su viabilidad.

Más visibilidad para el concejo

Con las propuestas que plantean pretenden cubrir las principales carencias en materia de infraestructura que han detectado en la localidad. En un principio, creen que una de las opciones factibles sería dedicar el edificio a su utilización como espacio municipal para emprendedores que «dé apoyo a la aparición de nuevas iniciativas económicas y a la consolidación de actividades empresariales», explican sus portavoces.

Los responsables de la agrupación consideran que, de salir adelante esta iniciativa, «el centro podría albergar un espacio de trabajo compartido (coworking), donde se imparta formación y haya actividades para los usuarios así como otro un espacio de contactos profesionales (networking), donde se favorezca la visibilidad de las empresas frente al ciudadano y al entorno empresarial».

Para Ciudadanos Siero, otra posible salida sería su conversión en un centro de ocio destinado a los jóvenes, ya que estiman que en el concejo se constata «una carencia de infraestructuras municipales que alberguen servicios de carácter social para dar respuesta y alternativas de ocio, lúdicas y educativas a los jóvenes», explican. Y opinan que sólo de esta forma se conseguiría insuflar más «dinamismo» al concejo. En su propuesta contemplan la dotación de una zona destinada a juegos, aulas para talleres y extraescolares, con acceso a internet, y plantean además la proyección de películas en el salón de actos.

Una batería de propuestas

En su ambicioso proyecto incluyen igualmente un centro de medicina deportiva, donde se podrían efectuar « los reconocimientos y tratamientos necesarios para una más segura práctica deportiva», comentan.

El concejal de Ciudadanos, Sergio García, ya avanzó en anteriores ocasiones la necesidad de que se dispusiera de un centro para eventos y por ello ha retomado esta iniciativa y la ha trasladado de nuevo a los vecinos para incorporarla al paquete de propuestas que va a trasladar al equipo de gobierno municipal.