Un pescador fallece ahogado en el espigón de San Juan de Nieva

La Voz

COMARCAS

Espigón de San Juan de Nieva
Espigón de San Juan de Nieva

José Ramón Pérez Sáiz cayó al agua desde el mismo lugar donde murió también ahogada la atleta Élida Fernández el pasado día de Reyes

16 may 2018 . Actualizado a las 07:30 h.

José Ramón Pérez Sáiz, un vecino de Corvera de 66 años de edad, falleció ayer tarde ahogado en el espigón de San Juan de Nieva tras caer al agua mientras pescaba, al filo de las 20 horas. Nada pudieron hacer para salvarle otros pescadores, que acudieron a su rescate lanzándole una cuerda a que el fallecido consiguió asir, pero a la que no pudo permanecer agarrado mientras llegaban los efectivos de rescate. Finalmente, fue llevado por el mar y rescatado a unos 150 metros del mismo espigón en el que se ahogó la atleta Élida Fernández, arrebatada por el oleaje el pasado día de Reyes. La zona tiene prohibido el acceso y está cerrada por una cadena.

El fallecido, que residía en Los Campos, deja mujer y un hijo. Conocido por todos como «Campillo», había trabajado en la factoría de Saint-Gobain y fue militante del sindicato Comisiones Obreras. Sus restos fueron recuperados por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias haciendo uso del helicóptero medicalizado del SEPA, que izó los restos que flotaban boca abajo a unos 150 metros del espigón.