Arde un coche en un aparcamiento llanisco

La Voz

COMARCAS

El vehículo se encontraba en la segunda planta de un garaje en la urbanización Playa de Toró

19 may 2018 . Actualizado a las 13:14 h.

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Llanes y Cangas de Onís, han sofocado el incendio de un automóvil en un garaje en la urbanización Playa de Toró, en Llanes. El fuego calcinó el citado vehículo y el calor y el humo causaron daños en el resto del inmueble y en la instalación eléctrica.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 7:20 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando un vehículo en la segunda planta de un garaje. De inmediato se movilizó al Jefe de la Zona Oriental de Bomberos del SEPA y a 8 efectivos de bomberos de los parques llanisco y de Cangas de Onís. También se movilizó a efectivos de bomberos del parque de Villaviciosa y el Vehículo de Apoyo Logístico (VAL), aunque finalmente no fue necesaria la intervención de estos dos últimos.

Una vez en la zona, con los equipos de respiración autónoma y la cámara de imágenes térmicas, los bomberos localizaron el incendio en la segunda planta del aparcamiento. Con un motoventilador se ventiló el estacionamiento, que estaba afectado en sus tres plantas por el humo generado, al mismo tiempo se sofocó el fuego que calcinó el coche incendiado. Con el explosímetro los bomberos realizaron mediciones de humos. Durante este tiempo, la dotación balizó la zona y la aseguró hasta que se comprobó que no había monóxido de carbono. La intensa humareda y el calor causaron daños en la instalación eléctrica y elementos de seguridad del garaje.