Siero vigilará con cámaras las calles peatonales

El ayuntamiento destina 80.000 euros al control en el casco antiguo de La Pola

Cámara de control del tráfico
Cámara de control del tráfico

Redacción

El Ayuntamiento de Siero ha adjudicado las cámaras de control de accesos a las zonas peatonales en el casco antiguo de Pola de Siero. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 80.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Esta medida busca controlar y, en la medida de lo posible, evitar el tránsito de vehículos en la zona del casco antiguo, una zona de especial protección de la localidad.

Se instalarán cámaras en las siguientes calles: calle San Antonio; calle Santa Ana, en la confluencia con la calle Pelayo; calle Pelayo, en la confluencia con la avenida de Gijón; calle El Acebo, en la confluencia con la avenida de Gijón. Los dispositivos de grabación ofrecerán imágenes de alta calidad bajo cualquier condición de iluminación, así como estar certificadas para funcionar a temperaturas entro los -100 grados y los 500. Así mismo, deben contar con lector y reconocimiento automático de matrículas capaz de extraer fotografías de todos los vehículos con integración en la base de datos de la Policía Local, incluyendo los ciclomotores.

Además deberán identificar los diferentes tipos de autorizaciones, los puntos de entrada y salida de los vehículos para poder establecer el itinerario, el control de tiempos de permanencia en la zona, la generación de estadísticas de tráfico y la detección de vehículos circulando en sentido contrario. Finalmente, el sistema debe ser capaz de generar de forma automática la infracción a los vehículos no autorizados.

Valora este artículo

0 votos
Tags
Comentarios

Siero vigilará con cámaras las calles peatonales