Rescatado un grupo de belgas desorientados y sin agua en una ruta en Picos de Europa

La Voz

COMARCAS

Rescate Picos de Europa Sepa.Rescate de montaña en Peñamellera Alta
Rescate de montaña en Peñamellera Alta Sepa

La excursión estaba integrada por dos adultos y cinco adolescentes, que ascendieron a una zona de difícil acceso y se desorientaron

14 jul 2018 . Actualizado a las 20:13 h.

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha rescatado a siete personas, dos varones adultos y cinco menores de edad, de entre 14 y 17 años de edad, tres chicos y dos chicas, en la zona de Ruenes, en Peñamellera Alta. Tras ser evacuados y atendidos, uno de los menores presentaba síntomas de deshidratación, no precisaron traslado sanitario alguno. Los excursionistas eran de nacionalidad belga.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso poco antes de las cuatro y media de la tarde. En la llamada se explicaba que estaban en una zona de difícil acceso, no podían continuar, se les había terminado el agua y uno de los menores de edad estaba deshidratado. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en la zona, el equipo de rescate localizó a los excursionistas que se encontraban en un espacio de difícil acceso y con una densa vegetación que dificultaba cualquier movimiento. Al parecer se desorientaron y perdieron mientras realizaban una ruta circular que salía de Arenas de Cabrales. Uno de los bomberos-rescatadores accedió hasta el grupo y, uno a uno, fue sacando e izando con el triángulo de rescate a los montañeros. Una vez a bordo de la aeronave se fueron trasladando hasta el núcleo de Ruenes. El primero en ser evacuado y ser atendido, por el médico-rescatador del grupo, fue el joven con síntomas de deshidratación.