Vegadeo preparó un «gin-tonic» de récord con 180 litros de ginebra, 520 de tónica y 100 kilos de hielo

d. gayoso / S.S.

COMARCAS

D. GAYOSO

Una notaria acreditó que habían elaborado un combinado de 700 litros, con lo que superarían con creces al anterior, uno de 500

04 ago 2018 . Actualizado a las 11:02 h.

Preparar un gin-tonic para batir un récord Guinness requirió esfuerzo, voluntad y medios. Eso lo consiguieron. Pero para que se lo reconozcan deben cumplir otro requisito imprescindible, consumirlo. Y a eso se dedicaron la pasada noche en Vegadeo, una localidad del Occidente asturiano situada junto a Ribadeo, en A Mariña lucense. Una notaria acreditó que habían elaborado un combinado de 700 litros, con lo que superarían con creces al anterior, uno de 500.

Los fundadores de la destilería cántabra Siderit, con colaboración del bar La Flor, pusieron ayer los focos mediáticos sobre Vegadeo con un reto que confiaban en superar. 180 litros de ginebra de su propia marca, Gin Siderit Classic, 520 de tónica Schweppes y cien kilos de hielo son las cifras básicas del gin-tonic que elaboraron durante varias horas. Al cierre de esta edición aún no se sabía si habían servido las 2.700 copas que daba la mezcla que habían preparado en un gran vaso de unos mil litros de capacidad. Ante la presencia de decenas de curiosos, varias personas fueron mezclando decenas de botellas de un litro de tónica y de ginebra y, lo más sorprendente, refrigerándolo con hielos de más de quince kilos de peso que costaba introducir en el gigantesco vaso.

Una notaria de Vegadeo y un grupo de testigos tuvieron que registrar todos y cada uno de los pasos para lograr entrar en el Guinness de los récords como el gin-tonic más grande del mundo. Quedaba el último, demostrar que toda la bebida había sido consumida. Con esa confirmación, y después de unos días de trámites, confían en que su récord será oficial. Habrán superado el anterior, registrado en el Valle de Napa, en el estado americano de California, con un gin-tonic de 500 litros. El restaurante La Flor prestó una gran parte de apoyo a la destilería Siderit cediendo parte de su terraza, ubicada en el centro de Vegadeo.