Equo equipara las corridas de toros con las carreras de bueyes de Piedeloro

Europa Press REDACCION

COMARCAS

Carreras de bueyes en Piedeloro, Carreño
Carreras de bueyes en Piedeloro, Carreño

El partido ecologista denuncia que la competición del concejo de Carreño provoca «un sufrimiento innecesario en los animales»

18 ago 2018 . Actualizado a las 11:25 h.

La organización política Equo ha criticado la existencia en Asturias de distintos certámenes en los que se causa «sufrimiento» a animales. Tras referirse al «sinsentido» de la reciente feria taurina de Begoña, en Gijón, la organización señala eventos como carreras de burros y concursos de arrastre de bueyes.

«Todavía estamos a tiempo de frenar un evento que causará un sufrimiento innecesario a los animales participantes», han señalado, en referencia directa a la competición de bueyes en Piedeloro (Carreño) programada para este sábado.

Desde Equo argmentna sufrimiento infringido a los animales en este tipo de eventos está suficientemente documentado, como constata el informe al respecto de la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato animal.

Se refieren al «estrés crónico» y el «sufrimiento físico» ya que «durante las pruebas, los arreadores agreden reiteradamente a los bueyes con el palo o akullu, para aumentar su rendimiento».

«La permisividad con la celebración de eventos basados en el maltrato animal o el reciente descubrimiento de la granja de Cancienes con multitud de animales en un deplorable estado de salud, alejados de cualquier mínimo estándar de bienestar animal, evidencian la necesidad de desarrollar y concretar la Ley de tenencia, protección y derechos de los animales para evitar que sigan celebrándose eventos en los que se ha documentado maltrato animal», concluyen.