Estos son los horarios y cortes de tráfico para acudir a Covadonga el día de Asturias

La Voz REDACCIÓN

COMARCAS

Los nuevos autobuses promocionales de los centenarios de Covadonga 2018
Los nuevos autobuses promocionales de los centenarios de Covadonga 2018

La organización pone a disposición autobuses gratuitos y restringe el tráfico para vehículos no autorizados con motivo de la visita de los reyes

06 sep 2018 . Actualizado a las 19:52 h.

Los centenarios de Covadonga 2018 atraerán a Asturias a múltiples interesados. Por ello, la organización de los actos pone a disposición de los usuarios autobuses gratuitos para acudir a los eventos que se desarrollarán en el Real Sitio y que tendrán lugar el sábado con la asistencia del rey Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía. La triple efeméride conmemora los 1.300 años de los orígenes del Reino de Asturias, el centenario de la declaración del Parque Nacional de los Picos de Europa y el siglo de la coronación de la Virgen de Covadonga.

Los autobuses lanzadera saldrán desde la estación de Cangas de Onís y de El Bosque, donde están habilitados sendos espacios para que los ciudadanos dejen sus coches. A partir de las 8:45 y hasta las 10:30 horas los autobuses trasladarán a los asistentes hasta completar aforo en Covadonga. El regreso desde Covadonga se realizará a partir de las 14:30.

El tráfico para vehículos no acreditados quedará cerrado desde las 21:00 horas del viernes hasta las 20:00 del sábado. En coche solo se podrá acceder hasta el aparcamiento de la glorieta de El Repelao. Aparte, habrá, aproximadamente, unas 2.500 plazas de aparcamiento gratuito repartidas por diferentes ubicaciones de Cangas de Onís. No obstante, el acceso a pie hasta el Real Sitio permanecerá abierto durante toda la jornada. Asimismo, podrán acceder hasta Covadonga aquellos grupos organizados previamente que llegarán desde Castrillón, Oviedo, Cabrales, Onís, Amieva y Peñamellera Alta y Baja.