Herido un pescador que cayó en el río Cares

Europa Press REDACCION

COMARCAS

Río Cares
Río Cares

El hombre sufrió una fractura de tibia y peroné y tuvo que ser evacuado al Hospital de Arriondas

15 sep 2018 . Actualizado a las 10:34 h.

Un hombre ha resultado herido este viernes al sufrir una caída en el río Cares cuando estaba pescando a la altura de Peñamellera Alta, según ha informado el 112 Asturias.

Una llamada recibida a las 20.01 horas en el Centro de Coordinación de Emergencias ha alertado de que un pescador había sufrido una caída y estaba fuera del agua, en el cruce de Oceño, pasados 800 metros, sentido Panes.

Como consecuencia de la caída, el hombre ha sufrido fractura de tibia y peroné y ha sido evacuado al Hospital Comarcal de Arriondas, según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

La zona donde había quedado el hombre presentaba un desnivel de unos 70 metros, por lo que tuvo que ser rescatado por los bomberos personados en el lugar y por efectivos de la Guardia Civil se activó al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM).

Los bomberos accedieron hasta el herido y le inmovilizaron la pierna lesionada, colocándole una férula. Los efectivos utilizaron la camilla cesta para evacuar al afectado.

Mientras tanto, para salvar el desnivel de entre 50 y 70 metros, los integrantes del GREIM montaron un sistema de cuerdas para izar hasta la carretera la camilla con el herido.

Una vez montado el polipasto, entre todos los efectivos izaron hasta la carretera la camilla del herido. Una vez en la calzada, éste fue atendido por el médico de Panes, activado por el SAMU.

Al lugar acudieron el Jefe de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de la Zona Oriental y cuatro efectivos de Bomberos del parque de Cangas de Onís, que se trasladaron con un vehículo Van TL y el furgón multisocorro