Sofocan un incendio en un tren en Llanes

La Voz REDACCION

COMARCAS

Ninguno de los pasajeros del convoy resultó afectado por el fuego que se originó en el motor a la altura del apeadero de Poo

16 sep 2018 . Actualizado a las 12:58 h.

Efectivos de Bomberos Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Llanes, han sofocado el incendio declarado en el motor de la máquina de un tren de pasajeros en el apeadero de Poo, en Llanes. El incendio, que no ha afectado a ninguna persona, ha quemado la carcasa del motor de una unidad diésel.

 El Centro de Seguridad de Adif alertó a los servicios de emergencia poco antes del mediodía informando del incendio del motor de un tren en el citado apeadero. Desde Adif se apuntó que los pasajeros del tren ya habían sido evacuados y no había nadie afectado ni por el fuego, ni por el humo. El incendio no lo podían extinguir por sus medios. De inmediato se movilizó a cinco efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque llanisco, que se trasladaron con el vehículo primera salida y una autobomba forestal.

 Según la nota del SEPA, una vez en el lugar, los bomberos atacaron el incendio utilizando una línea de agua. Tras sofocar las llamas, los efectivos refrigeraron el motor.