Este anuncio no es lo que parece

Una empresa de organización de fiestas utiliza este cartel como cebo para promocionar La Xarana Na Primavera, festival que se ha organizado en diferentes localidades del Nalón

Perfil de la fiesta en Facebook
Perfil de la fiesta en Facebook

San Martín

Este anuncio puede resultar fuerte a primera vista por su diseño y composición, pero ni mucho menos es lo que parece. El truco, como en muchos otros casos, está en la letra pequeña y el cartel publicado a través de las redes sociales no es más que un cebo utilizado por una empresa de organización de eventos y fiestas para promocionar La Xarana Na Primavera Festival, un festejo que de unos años a esta parte se ha celebrado en diferentes localidades del valle del Nalón coincidiendo con el cambio de estación. Así, el anuncio juega con el tamaño de dos palabras para captar la atención del lector, aunque en el texto que estratégicamente se coloca en varias líneas se viene a explicar que la empresa que lo promueve está «ultimando la organización del festival dirigido a cualquier sexo», y recuerda a los asistentes «que el acceso al recinto del festival es gratis».

Por lo pronto en el anuncio no se avanzan más datos sobre cuando o donde se celebrará este festival, aunque en la misma letra pequeña del cartel se invita a las personas interesadas a estar atentas porque dicha información se facilitará a través de las redes sociales. Lo que apunta es que será «un festival como nunca y un festival diferente». El cartel ha generado diversos comentarios, aunque todos ellos lo han tomado en tono divertido y jocoso aunque en un primer momento pueda parecer fuera de tono.

La Xarana Na Primavera Festival es un evento que surgió en el valle del Nalón hace unos años y que se ha celebrado en diferentes localidades de la comarca. La edición de 2016 tuvo lugar el último fin de semana de abril en el parque El Florán, ubicado entre las localidades de Sotrondio y Blimea, resultó multitudinaria puesto que este festejo suele reunir a algunas de las orquestas con más proyección musical, como pueden ser Panorama o Tekila, con lo que las personas congregadas se cuentan por miles. Además, la empresa organizadora acompaña las actuaciones con un amplio programa de actividades durante los días que dura el festival.

Valora este artículo

6 votos
Comentarios

Este anuncio no es lo que parece