Fallece una trabajadora de la limpieza en un atropello en Química del Nalón

Carmen Liedo REDACCIÓN

CUENCAS

La víctima, una ovetense de unos 60 años, recibió un golpe de una excavadora cuando se encontraba en la explanada de carga y descarga de la empresa. La compañía ha iniciado una investigación del accidente

11 oct 2017 . Actualizado a las 17:11 h.

Una mujer, una ovetense de unos 60 años, que responde a las iniciales A. A., ha fallecido sobre las nueve de la mañana de este miércoles en la empresa Química del Nalón, en Ciaño (Langreo) tras ser atropellada por una máquina excavadora, al parecer, cuando se encontraba en la explanada de carga y descarga de la planta. La víctima era trabajadora de la limpieza perteneciente a una empresa subcontratada por Química del Nalón para dicha tarea.

Tras el accidente, Química del Nalón activó sus procedimientos de emergencia y comunicación con los servicios médicos del SAMU y el 112, que no pudieron hacer nada por salvar su vida. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las nueve y diez de la mañana en una llamada en la que se indicaba que un trabajador había sido atropellado por una pala, aunque no tenían más datos y desconocían si la persona estaba atrapada o no, porque estaban llamando desde las oficinas.

Además de pasar el aviso al SAMU, la Sala 112 del SEPA activo una dotación de bomberos con base en el parque de San Martín. Los efectivos no llegaron a intervenir porque cuando estaban de camino desde la empresa, en una segunda comunicación, informan que la persona no está atrapada por lo que se les anula el servicio. Como marca el protocolo se informó de lo sucedido a la Policía Nacional y a la autoridad laboral competente. La Policía Local, por su parte, informó que enviaba una patrulla a la zona. Por su parte, la compañía Química del Nalón ha iniciado una investigación sobre el accidente.

Durante toda la mañana han sido muchas las personas que se han acercado hasta la planta de la compañía en Langreo, desde los responsables de la misma y de la empresa de limpieza para la que trabajaba la fallecida, A. A., familiares de la misma, compañeros y ex compañeros de la empresa y representantes sindicales. Y aunque la planta parecía seguir en funcionamiento expulsando humo por sus chimeneas, algunos trabajadores de subcontratas encargados de mantenimiento y obras abandonaban las instalaciones en torno al mediodía.

Desde la compañía, que como se decía ha iniciado una investigación del accidente, han querido trasladar a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación «las condolencias» tanto a la familia de la mujer fallecida como a sus compañeros de trabajo, añadiendo que la empresa «les acompañará en estos duros momentos en todo lo que sea necesario».