Fallece el exalcalde de Mieres, Misael Fernández Porrón

El que fuera director general de Deportes de Asturias, maestro de profesión, padecía una grave enfermedad


Redaccion

Misael Fernández Porrón, ex alcalde de Mieres y ex director general de Deportes de Asturias, ha fallecido hoy como consecuencia de una grave enfermedad que padecía, según han informado fuentes socialistas. Fernández Porrón fue alcalde de Mieres entre los años 1995 y 2003, fecha esta última en la que retoma su carrera en la enseñanza. No obstante, entre el 2007 y el 2011, coincidiendo con el segundo mandato de Vicente Álvarez Areces, ocupó el cargo de Director general de Deportes. En 2011 se apartó de la vida política y también se jubiló como maestro.

Fernández Porrón nació en Mieres en marzo de 1949. Antes de dedicarse a la política ejerció de maestro en distintos centros de la comunidad autónoma. De hecho, cuando dejó la alcaldía, se reincorporó a su puesto como maestro en el colegio público Santiago Apóstol de Mieres. Antes de ser alcalde, ocupó el puesto de concejal de Cultura y Deportes entre los años 1987 y 1991.

La agrupación socialista de Mieres ha lamentado hoy la pérdida de Porrón: un «gran político y una mejor persona», que «supo ganarse el afecto y el respeto del pueblo de Mieres». «Hoy es un día triste para todos los que tuvimos la gran suerte de trabajar a su lado», ha señalado la agrupación socialista mierense. Y añade que «todos los que integramos la Comisión Ejecutiva de esta Agrupación, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento y los afiliados de Mieres queremos transmitir nuestro más sentido pésame por esta irreparable pérdida a sus familiares, amigos y a toda la familia socialista».

El Ayuntamiento de Mieres ha declarado tres días de luto oficial. El primer edil, Aníbal Vázquez, previa consulta con todos los grupos municipales, ha firmado un decreto de alcaldía. También se situarán las banderas de la casa consistorial mierense a media asta y se suspenderá la actividad institucional. Los miembros de la corporación municipal han querido además transmitir sus condolencias por la pérdida y han querido hacer llegar su pesar a los familiares del exalcalde.

Valora este artículo

6 votos
Comentarios

Fallece el exalcalde de Mieres, Misael Fernández Porrón