Imputado por tenencia ilegal de armas tras huir al sorprenderle cazando como furtivo

efe REDACCION

CUENCAS

La Guardia Civil halló a dos hombres con armas en un coto en Mieres, en época de veda, y uno trató de escapar ladera abajo

13 abr 2018 . Actualizado a las 16:54 h.

El Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo ha iniciado una investigación contra un hombre por un presunto delito de tenencia ilícita de armas, después de que los agentes de un coto de caza de Mieres le sorprendiesen el pasado 4 de abril practicando la caza de manera ilegal.

El investigado iba acompañado de otro hombre que huyó al ser descubierto, pero que ha sido identificado posteriormente por el Seprona y al que se le ha imputado un delito de tenencia ilícita de armas, tras comprobar que no tenía permiso de armas y que le constaban antecedentes por hechos similares en 2007.

Los agentes del coto descubrieron a los dos hombres practicando de manera ilegal la caza, en terreno cinegético especial y en época de veda, aunque sin haber conseguido abatir ningún animal.

Al intentar identificarles, uno de ellos huyó corriendo ladera abajo mientras que el otro, actualmente investigado, accedió a identificarse y aceptó la retirada del arma que portaba.

Tras la correspondiente denuncia, el Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo inició una investigación, que ha concluido con la imputación de un delito de tenencia ilícita de armas para el primero y que mantiene abierta la investigación para el segundo.