Dos comerciales estafan a una anciana a la que forzaban a suscribir compras de libros

Europa Press REDACCION

CUENCAS

Libros
Libros

Engañaron a la mujer hasta el punto de presionarla para que firmara un préstamo y con llamadas constantes a su domicilio

07 jun 2018 . Actualizado a las 20:53 h.

Una mujer de edad avanzada ha presentado una denuncia por las coacciones y estafa a las que estaba siendo sometida desde el mes de febrero por parte de dos comerciales que se presentaron en su domicilio y le exigieron la contratación de una colección de libros. Según ha informado la policía a través de una nota de prensa, los hombres justificaban su exigencia aludiendo a una obligación de compra adquirida años atrás. La mujer acabó sucumbiendo a la presión e incluso, ante la falta de dinero con el que afrontar la compra, llegó a firmar con estos un contrato de préstamo.

Por otra parte, también ha puesto en conocimiento de los agentes que ha recibido reiteradas llamadas telefónicas reclamándole insistentemente la adquisición de nuevas colecciones de libros. En tono amenazante, le habrían pedido más dinero para liberarse de una supuesta obligación suscrita años atrás.

Tanto los comerciales como los titulares de las líneas telefónicas desde donde se efectuaron las llamadas, ubicados en Toledo y Madrid, han sido identificados y todo ello puesto en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Guardia de Mieres.