La premio Príncipe Saskia Sassen participa en el XII Congreso Español de Sociología en Gijón

El encuentro, que se celebrará entre el 30 de junio y el 2 de julio, analizará, entre otros asuntos, los resultados del 26J, los cambios sociales y políticos en España y la crisis de los refugiados

Saskia Sassen
Saskia Sassen
efe
Redacción

La Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, Saskia Sassen, visitará de nuevo Asturias para participar en el XII Congreso Español de Sociología, que analizará en Gijón entre el 30 de junio y el 2 de julio las grandes transformaciones sociales y los nuevos desafíos para este campo. Sassen, que pronunciará una conferencia titulada Expulsiones en un mundo globalizado, forma parte de los más de 2.000 expertos nacionales e internacionales acreditados.

Los investigadores, profesionales y estudiantes abordarán en el Congreso cómo los cambios y las grandes transformaciones han desestabilizado las instituciones básicas de integración a escala macro-social como son los sistemas democráticos, los mercados de trabajo o los estados de bienestar y han dado lugar a formas muy variadas de acción colectiva y de conformación de nuevos valores e identidades sociales.

El Congreso realizará además un análisis en caliente de los resultados del 26J y del cambio político en España con la presencia de especialistas en sociología electoral y analistas en tendencias de sociología política que abordarán el resultado electorales y el escenario futuro.

En la conferencia inaugural, que correrá a cargo del sociólogo Alejandro Portes, de la Universidad de Princeton, se abordará el tema de la inmigración y sus secuelas a partir de sus estudios sobre la segunda generación de inmigrantes en España.

Organizado por la Federación Española de Sociología, en el Congreso se presentarán más de 1.500 trabajos en los que participan más de 2.000 autores y coautores y se celebrarán 40 actos entre simposios, sesiones especiales, debates, encuentros y talleres, y se realizarán numerosos actos culturales.

El Congreso Español de Sociología se realiza cada tres años y tiene como objetivos dar a conocer las aportaciones realizadas desde dicho campo y mejorar el trabajo realizado contrastándolo con otros profesionales del sector. EFE

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

La premio Príncipe Saskia Sassen participa en el XII Congreso Español de Sociología en Gijón