Carrie Mathison y la presidenta

Claudia Morán

CULTURA

Llega la sexta temporada de «Homeland» con una nueva trama en la que la protagonista, Carrie Mathison (interpretada por Claire Danes) decide volver a Estados Unidos tras impedir un ataque terrorista en Berlín.

21 ene 2017 . Actualizado a las 12:45 h.

La sexta temporada de Homeland era una de las más esperadas por los seriéfilos. Arrancó el pasado miércoles en el canal Fox con una nueva trama en la que la protagonista, Carrie Mathison (interpretada por Claire Danes) decide volver a Estados Unidos tras impedir un ataque terrorista en Berlín. Pero no regresará a Washington, sino que se alojará con su hija Frannie en el neoyorquino Brooklyn y empezará a trabajar para una fundación que asiste a personas musulmanas en el país.

Siempre cercana a la realidad, la serie presenta un Estados Unidos en el que una mujer, senadora por Nueva York, acaba de convertirse en la presidenta del país. Tal como apuntan varios críticos y numerosos aficionados, probablemente los guionistas esperaban que, en la vida real, Hillary Clinton accediera a la Casa Blanca y no el republicano Donald Trump. En cualquier caso, la nueva dirigente (a quien dará vida Elizabeth Marvel, de House of Cards) tendrá un papel muy importante en la trama.

Una de las incógnitas por resolver es qué le ocurrirá al personaje de Peter Quinn (Rupert Friend), de quien Carrie se despidió en el último capítulo de la quinta temporada dispuesta a desconectarlo de la máquina de hospital que lo mantenía con vida.

Los autores de la ficción también desvelaron que el personaje de Brody (Damian Laweis), aunque no aparecerá, volverá a jugar un papel clave.