«Rigoletto», la ópera que llegará a los barrios de Oviedo

Europa Press OVIEDO

CULTURA

Roberto Sánchez Ramos presenta el programa que retransmitirá a distintos puntos de la capital asturiana la función en directo del teatro Campoamor

30 ene 2017 . Actualizado a las 18:03 h.

El presidente de la Fundación Municipal de Cultura y concejal de Cultura de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ha presentado este lunes la iniciativa «Rigoletto en tu barrio», con la que se quiere acercar la ópera a los barrios ovetenses. En este programa, en colaboración con Ópera de Oviedo, el próximo sábado 4 a las 20.00 horas, se retransmitirá en directo en varios espacios públicos del municipio «Rigoletto».

El Teatro Casino de Trubia, el Teatro de Pumarín, el centro social del Naranco y los institutos de La Ería y La Corredoria proyectarán en pantalla gigante la representación de la ópera de Giuseppe Verdi que tendrá lugar en el Teatro Campoamor. La entrada será libre hasta completar aforo.

Asimismo, el proyecto incluye una conferencia de la mano de Marzio Conti, responsable de la dirección musical de la obra, a las 19.00 horas en el Teatro de Pumarín. Quien señala que «Rigoletto» es una de las funciones «más delicadas y difíciles» y valoró esta iniciativa por «lleva la ópera a la vida normal de los ciudadanos».

Sánchez Ramos ha explicado que esta actividad supone un coste para las arcas públicas de 13.933 euros. El director general y artístico de Ópera de Oviedo,Javier Menéndez, por su parte, confirmó que la función también será televisada en directo en diferentes espacios públicos en Mieres, Villaviciosa, Pola de Laviana, Cangas de Onís, Llanera y El Franco.