Las bailarinas asturianas vuelven con 7 premios del Campeonato Nacional de Danza

LA VOZ GIJÓN

CULTURA

Cincuenta y tres alumnas del centro Karel viajaron hasta la localidad toledana de Ventas de la Retamosa para enfrentarse a una treintena de academias y agrupaciones de toda España

13 mar 2017 . Actualizado a las 13:28 h.

La representación asturiana en el Campeonato Nacional de Danza que este fin de semana se ha disputado en Ventas de la Retamosa (Toledo) cruzó anoche el Huerna de vuelta a Asturias cargada de premios. Las 53 bailarinas de la Academia de Danza Karel de Gijón cosecharon siete premios frente a una treintena de centros y agrupaciones de danza procedentes de toda España, que congregaron durante dos días a cerca de un millar de concursantes en el auditorio municipal de la localidad toledana.

Las bailarinas asturianas recibieron el Premio Pequeñas Artistas Premio Especial del Jurado en la categoría de Danza Española Junior por Carmen y Momentos, respectivamente; el premio a la Mejor Coreografía Original (Contrastes) y Premio Especial del Jurado (Garrotín) en la categoría de Danza Española y el Primero Premio en la modalidad de Danza Clásica y Contemporánea por Concierto Aire. Además, Elisa González y Xana Collado se proclamaron como las mejores bailarinas del certamen. La academia de danza asturiana acudió también con la pieza Hold My Money (Hip-Hop); Bulerías (Danza Española Junior), Seguiriya (Danza Española) y Memento Mori (Danza Clásica y Contemporánea).

El jurado estuvo formado por los bailarines profesionales Aarón y Cristo Vivancos, de Los Vivancos, y Javier Toca, del Ballet Nacional de Cuba, miembro del elenco de El Rey León.