Muere el cineasta George A. Romero, maestro del género zombi

El director de «La noche de los muertos vivientes» falleció a los 77 años a causa de un cáncer de pulmón

.

El cineasta neoyorquino George A. Romero, maestro del terror de serie B y del género zombi gracias a la mítica película «La noche de los muertos vivientes», falleció este domingo a los 77 años a causa de un cáncer de pulmón.

Según una declaración enviada al diario Los Angeles Times por el productor Peter Grunwald, socio de Romero desde hace tiempo, el cineasta murió tras una «corta pero agresiva batalla con un cáncer de pulmón».

Romero falleció mientras escuchaba la música de una de sus películas favoritas, El hombre tranquilo (1952), con su esposa, Suzanne, y su hija, Tina, a su lado, según su familia, que no ha precisado dónde murió.

El cineasta dejó su impronta en el cine con La noche de los muertos vivientes (1968), una obra de culto que influyó notoriamente en el posterior cine del género zombi.

Tras ella siguieron Zombi (1978), Día de muertos (1985), La tierra de los muertos vivientes (2005), Diario de los muertos (2007) y La resistencias de los muertos (2010).

Con aspecto de hippie con sus gruesas gafas negras y su larga coleta blanca, George Andrew Romero nació en el Bronx, en Nueva York, el 4 de febrero de 1940 y asistió a la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh (Pensilvania), donde se graduó en Bellas Artes.

Valora este artículo

0 votos

Muere el cineasta George A. Romero, maestro del género zombi