Fallece a los 72 años el actor John Heard, el padre de «Solo en casa»

La Voz

CULTURA

El actor fue encontrado sin vida en una habitación de hotel donde se alojaba tras una reciente cirugía de espalda

22 jul 2017 . Actualizado a las 22:26 h.

El actor estadounidense John Heard, conocido por interpretar a Peter McCallister, el padre de Kevin en Solo en casa, ha fallecido a los 72 años en Palo Alto, en California.

El actor estadounidense fue encontrado sin vida una habitación de hotel, donde se alojaba tras una reciente cirugía de espalda. Se está investigando la causa de su muerte, añadió.

Según el portal de noticias TMZ, John Heard se sometió el pasado miércoles a una operación de espalda que no conllevaba complicaciones en la clínica de la Universidad de Stanford. 

A lo largo de su carrera, el actor interpretó un total de 179 papeles entre cine y televisión. Además de encarnar al padre de Macaulay Culkin en Solo en casa (1990) y Solo en casa 2: Perdido en Nueva York (1992), también participó en otras películas destacadas como Big (1988) o Despertares (1990).

En su trayectoria televisiva destaca una nominación a un premio Emmy en 1999 como mejor actor invitado en una serie dramática gracias a su participación como policía corrupto en Los Soprano. En los últimos años había actuado en otras series de intriga como Prision Break o CSI: Miami.