«Mi gente», de J. Balvin, destrona a «Despacito»

La Voz

ACTUALIDAD

El cantante colombiano J Balvin
El cantante colombiano J Balvin PAUL BUCK | EFE

Después de ocupar el primer lugar durante 14 semanas consecutivas y de ser la canción más escuchada de la historia de Youtube, «Despacito» puede tener sustituto

14 ago 2017 . Actualizado a las 20:42 h.

«Despacito» ha sido el fenómeno del verano y, sin desmerecerlo, del año. De hecho, hace escasos días se proclamó como la canción más escuchada de la historia de Youtube. Todo un logro. Parecía imposible, con tal reciente hazaña, que alguien superase a los reyes Fonsi y Daddy Yankee, pero Spotify ya los ha destronado. En la lista Global Top 50, «Mi Gente», de J Balvin, ha conseguido colocarse el pasado 1 de agosto en el número uno a nivel mundial en esta plataforma.

Después de convertirse en el tema más reproducido en streaming y ocupar el primer lugar durante 14 semanas consecutivas, el éxito de Fonsi, Yankee y Bieber finalmente pasó a segunda plana. El día 1 de agosto «Mi Gente» alcanzó 4.3 millones de streams en Spotify y se convirtió en la primera canción íntegra en español en liderar el top de esta cartelera.

El colombiano ha subido a su cuenta de Instagram el logro. Además, ha explicado que su objetivo es cultivar un nuevo género de reguetón y hacer «la música para la raza humana e incluso seres de otras galaxias», indicando que también ellos «son bienvenidos a vibrar con nosotros», según recoge Eonline.