El Niemeyer propone un trimestre de cine con sabor variado e internacional

LA VOZ REDACCIÓN

CULTURA

Un fotograma de «Verano 1993»
Un fotograma de «Verano 1993»

El centro avilesino arranca su temporada de proyecciones con 15 películas entre las que se cuentan éxitos recientes como «Verano 1993» y «Colosal» y clásicos como «Qué bello es vivir»

19 sep 2017 . Actualizado a las 16:31 h.

Un total de 15 películas de seis nacionalidades distribuidas en 21 proyecciones componen la oferta de cine «para todos los gustos y públicos» elaborada por el Centro Niemeyer para los tres últimos meses de este año. El miércoles día 20 a partir de las 12,00 del mediodía se pondrán a la venta las localidades para una temporada que se inicia el domingo 1 de octubre con el pase de «BAFTA Shorts 2017», selección de ocho cortometrajes -tres de ellos de animación- escogidos entre los mejores producidos en el último año en Gran Bretaña.

Seguirán, el jueves 5, la película mexicana de terror La región salvaje; Verano 1993, la película recién seleccionada por la Academia de Cine para representar a España en la carrera por los Oscar, se podrá ver el domingo 8. También español es el drama español Julia Ist, programada para el domingo, 15. Otra producción dramática, la portuguesa Cartas de la guerra se podrá ver el domingo 22. Los días 27, 28 y 29 tendrá lugar la primera proyección múltiple del trimestre con la película finlandesa El otro lado de la esperanza.

Portugal estará de nuevo presente con Os dias afogados, ya en noviembre (día 5), y la película estadounidense Colosal contará con tres proyecciones (días 9, 10 y 12 ). Angélica, una tragedia, documental español basado en una de las principales dramaturgas europeas, contará con un pase el jueves 16.

Finalmente, durante diciembre se proyectará una tercera película  portuguesa: Correspondencias (día 3). The love witch, producción estadounidense de género fantástico ocupará la pantalla el día 7. La comedia española Selfie podrá verse el día 10 y la película romántica de nacionalidad británica Su mejor historia llegará a la Sala Cine los días 14, 15 y 16. La Navidad traerá el clásico Qué bello es vivir (día 21) y cerrará el año, el día 28, la película británica de terror Prevenge.