El Callejón del Gato remata su nueva producción, «Hermanas», en La Laboral

LA VOZ GIJÓN

CULTURA

Ana Eva Guerra, de la compañía El Callejón del Gato
Ana Eva Guerra, de la compañía El Callejón del Gato

La compañía asturiana estrenará la obra de Ana Eva Guerra y Moisés González con dramaturgia de Leticia Sánchez Ruiz el 7 de octubre en el Palacio Valdés de Avilés

23 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La compañía asturiana El Callejón del Gato ultima su obra Hermanas en el Teatro de la Laboral hasta este jueves 21 de septiembre. La producción, que se estrenará el próximo 7 de octubre en el Teatro Palacio Valdés en Avilés, ha recibido una Residencia de Producción del Programa de Artes Escénicas en Residencia de Laboral Ciudad de la Cultura, que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región.

Con dramaturgia de Leticia Sánchez Ruiz a partir de una idea original de Ana Eva Guerra y Moisés González, la pieza se asoma a las consecuencias de la Guerra Civil y la posguerra a través de la disgregación de una familia de clase media. Hermanas está interpretada por Ana Eva Guerra, acompañada en escena por Borja Roces, mientras que la puesta en escena corre a cargo de José Troncoso y la propia compañía.

El Callejón del Gato es una de las compañías más consolidadas del panorama teatral asturiano. Sus fundadores, Ana Eva Guerra y Moisés González, contaban ya con una extensa trayectoria profesional cuando en 2007 deciden aunar esfuerzos y concretar un proyecto sólido de investigación y creación escénica, contando para ello con un equipo artístico y técnico de contrastada profesionalidad. Desde su creación, la compañía ha estrenado catorce producciones de todos los formatos y para gran variedad de públicos, apostando siempre por los nuevos lenguajes teatrales y, según la crítica especializada, con un alto grado de calidad y rigor en sus propuestas artísticas.