La Ciudad de la Cultura abre el domingo sus puertas de par en par

LA VOZ GIJÓN

CULTURA

Laboral banner 2

Visitas guiadas permitirán conocer durante todo el día todos los rincones del conjunto de la antigua Universidad Laboral, incluso los no abiertos al público habitualmente

22 sep 2017 . Actualizado a las 08:07 h.

Ninguna ciudad se conoce nunca del todo, por mucho que uno crea conocerla bien. Cambian sus funciones y sus usos, quedan rincones y perspectivas que no se habían visto antes. Es algo que también vale para la Ciudad de la Cultura. El inmenso conjunto de la antigua Universidad Laboral nunca se acaba de explorar del todo. De ahí el interés de una jornada como la del próximo domingo, día 24, en el que La Laboral celebra una Jornada de Puertas Abiertas; el momento perfecto para recorrer todos sus espacios: Iglesia, Teatro, talleres del Centro de Formación Profesional, la Biblioteca de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos, las antiguas Cocinas de la Laboral, la Torre o el Espacio Permancultural.

También será una ocasión única para participar de sus actividades culturales y educativas: talleres para niños y programación artística variada de danza, teatro, música... Los visitante podrán internarse en lugares por los que habitualmente no transita el público: la Biblioteca de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales «Jovellanos», las cocinas y la lavandería, o los talleres del Centro Integrado de Formación Profesional «La Laboral», junto a la Torre. También se podrá conocer el Espacio Permacultural de la Laboral entre las 12,00 y las 13,00, y las 17,30 y 18,30 horas.

El horario de visita será de 10,30 a 15,00 y de 16,00 a 20,00 horas, y el acceso se realizará de forma continuada cada 30 minutos. La visita se realizará siempre acompañado de un guía y en grupos limitados.