La Fundación Princesa cancela parte de su programa por la nube de ceniza

S.D.M. REDACCIÓN

CULTURA

 Los integrantes de Les Luthiers, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, Jorge Maronna (c), Horacio Turano (i) y Martin O'Connor (d), a su llegada hoy a Oviedo con motivo de la próxima entrega de los Premios Princesa de Asturias. Los seis miembros de Les Luthiers se encuentran ya en Oviedo.
Los integrantes de Les Luthiers, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, Jorge Maronna (c), Horacio Turano (i) y Martin O'Connor (d), a su llegada hoy a Oviedo con motivo de la próxima entrega de los Premios Princesa de Asturias. Los seis miembros de Les Luthiers se encuentran ya en Oviedo. J.L.Cereijido

El encuentro de Les Luthiers en Noreña ha sido suspendido. El concierto de la joven orquesta de la UE en Avilés se traslada al Conservatorio

16 oct 2017 . Actualizado a las 11:56 h.

La Fundación Princesa de Asturias se ha tomado en serio la advertencia del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (Sepa) de evitar salir a la calle, debido a la intensa humareda y concentración de humo que se registra procedente de los incendios forestales que se registran en Asturias y comunidades limítrofes. La Fundación ha cancelado dos de las actividades que tenía programadas para la mañana del lunes.

En primer lugar, ha suspendido el acto Toma la palabra, en el que integrantes de Les Luthiers iban a compartir actividades con alumnos de distintos centros educativos. Los juegos con palabras son una de las características de sus obras, así que la idea era que alumnos de Primaria jugaran con la invención de palabras y la creación de nuevos significados para palabras ya existentes. Iba a tener lugar en el colegio público Condado, de Noreña.

El concierto de la Joven Orquesta de la Unión Europea, que iba a ser al aire libre ha sido trasladado a un recinto cerrado. La actuación estaba prevista para las doce y media de la mañana, en la plaza de España, en Avilés. Será a la misma hora pero en el Conservatorio.

Estos eran los dos únicos actos previstos para la mañana del lunes. Por la tarde, Les Luthiers tiene prevista una una conferencia-encuentro con público en el paraninfo de la Universidad de Oviedo.