David Cassidy, el ídolo adolescente de los 70, en estado crítico

La Voz / Agencias REDACCIÓN

CULTURA

A principios de año anunció que dejaba la música por la artrosisi y poco después reconoció que luchaba contra la demencia

20 nov 2017 . Actualizado a las 14:30 h.

El polifacético David Cassidy se encuentra en estado crítico en un hospital de Florida. El exitoso actor, cantante, compositor y guitarrista estadounidense saltó a la fama en la década de 1970 gracias a la serie de televisión The Patridge Family, que en España se conoció por el nombre de Mamá y sus increíbles hijos, y con la que se convirtió en un ídolo adolescente de la cultura pop.

El portal TMZ fue el primero en dar a conocer la noticia de la hospitalización de David Cassidy y asegura que se encuentra en «estado crítico» tras un empeoramiento de su salud en los últimos meses por unos problemas en su riñón e hígado por los que necesitaría un trasplante.

Su representante ha confirmado que David Cassidy se encuentra «consciente y «rodeado de sus familiares».

El 2017 fue un año clave para David Cassidy. A principios de año anunció que ponía punto y final a una carrera musical de 50 años, ya que la artritis que padecía le provocaba mucho dolor a la hora de tocar la guitarra. Poco después confirmó en una entrevista a la revista People que luchaba desde hace tiempo contra la demencia, enfermedad que incluso lo llevó en sus últimos conciertos a olvidarse de sus letras.

David Cassidy ha protagonizado una carrera artística y una vida personal llena de altos y bajos. El éxito que saboreó en la década de los 70 gracias a la serie The Partridge Family se transformó en problemas de alcohol en los años posteriores que lo llevaron a someterse a programas de rehabilitación. Incluso fue acusado en tres ocasiones de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Debido a estos problemas, la última esposa de David Cassidy, Sue Shifrin-Cassidy, pidió el divorcio en el 2014, apenas un año antes de que el actor se declarase en bancarrota.

Además del gran éxito que le popició The Partirdge Family, David Cassidy apareció en episodios de la serie de televisión Ironside, Marcus Welby, M. D., Adam-12 y Bonanza. En 1978 protagonizó el episodio de Police Story titulado Una posibilidad de vivir y que le valió la nominación al Emmy. Es hijo de Tony Cassidy, actor y ganador de un Premio Tony, e hijastro de Shirley Jones, protagonista The Partridge Family.