Elton John se retirará de los escenarios tras una última gira

DPA NUEVA YORK

CULTURA

PETER FOLEY | EFE

El cantante, de 70 años, comenzará su tour en septiembre

24 ene 2018 . Actualizado a las 21:01 h.

El músico británico Elton John anunció este miércoles que saldrá de gira mundial por última vez en septiembre y que luego ya no volverá a pisar los escenarios.

En un evento en Nueva York, el cantante de 70 años dijo que seguirá «siendo creativo» pero que a partir de ahora su prioridad serán su esposo y sus dos hijos.

«Ya no saldré más de gira más allá de una última. Será una gira mundial a partir de septiembre y será la última vez que salgo de gira», explicó el cantante.

John está activo en el mundo de la música desde hace medio siglo y vendió más de 250 millones de álbumes. Muchos de sus temas, como Candle In The Wind, son considerados clásicos.

«Finalmente, he decidido que mi futuro está en...», había escrito el artista el martes en Twitter. «El futuro será desvelado. ¿Están preparados?», había preguntado este miércoles a sus fans en un tuit promocional del evento.

El año pasado, el músico, cuyo verdadero nombre es Reginald Kenneth Dwight, contrajo una infección bacteriana que puso en peligro su vida durante una gira por Sudamérica. Tras su vuelo de regreso tuvo que ser internado de urgencia en un hospital en terapia intensiva. Algunos de los shows fueron cancelados.

Antes de anunciar su última gira, el cantante de éxitos como Goodbye Yellow Brick Road, Sacrifice y Nikita ya tenía programados una serie de conciertos en Las Vegas hasta el 19 de mayo, además de actuaciones en Georgia el 30 de junio y 1 de julio.

Además, tiene previsto asistir al homenaje en directo que rendirán a su trayectoria artistas como Miley Cyrus, John Legend y Sam Smith en Nueva York el próximo martes, organizado por la Academia estadounidense de la Grabación tras la gala de los Grammy.

Con apenas 20 años vivió sus primeros éxitos con Crocodile Rock,Bennie and the Jets e Island Girl. Desde 1970 dio decenas de conciertos por todo el mundo y no ha dejado de tener éxito.

John comparte su vida desde 1993 con David Furnish. Se casaron en 2014, el primer día en que se autorizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en el Reino Unido. Actualmente viven con sus dos hijos, concebidos gracias a vientres de alquiler, en Los Ángeles.

Sir Elton John, con título nobiliario por orden de la reina de Inglaterra, es el cuarto músico más rico según la Sunday Times RichList, por delante de Mick Jagger. Es conocido su gusto por lo caro, pero el cantante y su marido también donan millones a causas benéficas.

Hasta la fecha se sigue implicado con los niños enfermos de sida, como lo hizo en la conferencia internacional que se celebró en 2016 en Sudáfrica. Allí advirtió en contra de la discriminación de niños enfermos de VIH y lo hizo acompañado del príncipe Harry, el hijo de la princesa Diana.

Según las casas de apuestas, John es además el favorito para cantar en la boda del príncipe Harry y la actriz estadounidense Meghan Markle, el próximo 19 de mayo.