Borran todas las escenas de Jessica Chastain en la película de Xavier Dolan

Abel L. Martínez

CULTURA

MONICA ALMEIDA | Reuters

Tras meses de rodaje, el personaje de la actriz no aparecerá en ninguna secuencia

09 feb 2018 . Actualizado a las 22:18 h.

Finalmente Jessica Chastain no aparecerá en la película The Death and Life of John F. DonovanTras meses de rodaje, la actriz no saldrá en ninguna secuencia de la cinta de Xavier Dolan. Él mismo lo ha anunciado a través de su Instagram y se ha disculpado. «Quizás no son las noticias que esperabais, pero es algo que tenía que deciros», asegura el director. 

«Desde mayo del año pasado, he dedicado todos los días a esta película y su edición», recuerda Dolan. Inicialmente estaba previsto que se estrenase en otoño, pero el metraje se complicó y se fue aplazando su estreno. En octubre, el director decidió volver al trabajo para darle a la película «la forma que merecía». «Duraba casi cuatro horas y no sabía dónde cortar», se justifica el director.

Finalmente, tras un largo período de reflexión, el director llegó a la conclusión de que tenía que eliminar el personaje de Jessica Chastain. «Ha sido una decisión extremadamente difícil. Siento por Jessica gran admiración. La decisión ha sido editorial y narrativa, no ha tenido nada que ver con su actuación, sino con el personaje y su encaje en el argumento», asegura el director.

View this post on Instagram

A post shared by Xavier Dolan (@xavierdolan)

 

«Esta subtrama de villana, aunque era divertida y entretenida, no encajaba en el resto de la historia, que ha terminado por no ser sobre héroes y sus némesis, sino sobre la infancia y sus sueños», añade Dolan, que ha tenido que enfrentarse a un sinfín de críticas tras la decisión. 

El director finaliza su disculpa recordando que Jessica Chastain es «una actriz increíble y una artista comprometida políticamente, que defiende incansablemente las causas en las que cree» y espera que, aunque ahora no pueda compartir con el público lo que rodaron juntos para esta película, exista una nueva oportunidad para trabajar con ella.