La brújula que guía la imaginación juvenil

C.G.C. REDACCIÓN

CULTURA

Más de 300 jóvenes participan en Oviedo en la prueba final de relato corto organizado por Coca-Cola

16 mar 2018 . Actualizado a las 20:31 h.

Más de 300 jóvenes de entre 13 y 14 años participaron en Oviedo en la prueba final de relato corto organizado por Coca-Cola. Es el concurso de escritura más longevo de cuantos se celebran en nuestro país, en el que participan cada año 12.000 escolares de todo el territorio nacional y que tiene como objetivo fomentar la escritura y la lectura entre los más jóvenes. 

Los alumnos participantes, que previamente fueron seleccionados por sus profesores de Lengua y Literatura, comenzaban a las 11.00 horas en la Facultad de Geología a redactar su relato. El texto a escribir tenía un condicionante: en sus mesas, junto a los folios y bolígrafos pudieron encontrar una pequeña caja que contenía la pista fundamental que guiaría sus relatos. Dentro, una brújula con un grabado que rezaba: «Lo primero que encontré fue una extraña brújula». Así debía comenzar el texto que los jóvenes tenían que redactar en aproximadamente dos horas.

Oviedo ha vuelto a acoger, un año más, la final de este concurso de relato corto, que tiene como objetivo fomentar la escritura y la lectura entre los más jóvenes. Consta de 17 premios a nivel nacional, uno por cada Comunidad Autónoma.