Muere Verne Troyer, el malvado «Miniyo» de «Austin Powers»

Dpa

CULTURA

La familia asegura a través de las redes sociales del actor que «la depresión y el suicidio son temas muy serios» pero no especificó las causas del fallecimiento

22 abr 2018 . Actualizado a las 10:01 h.

El actor estadounidense Verne Troyer, conocido por su papel del malvado Mini-yo en las películas del agente secreto Austin Powers, murió a los 49 años, informó su familia en sus redes sociales. Un comunicado publicado en las cuentas de Instagram y Facebook del actor confirma su deceso «con gran tristeza y pesar». «Luchó y ganó, luchó y batalló algo más, pero lamentablemente esta vez fue demasiado», reza el comunicado. La familia añadió que «la depresión y el suicidio son temas muy serios», pero no especificó la causa de muerte de la muerte del actor.

Verne Troyer, que medía apenas 81 centímetros y era uno de los hombres más bajos del mundo, saltó a la fama como el clon del supervillano Dr Evil en la película de 1999 Austin Powers: La espía que me acuchó y su secuela de 2002, Austin Powers in Goldmember, protagonizadas por Mike Myers. También tuvo otros pequeños papeles en decenas de series de TV y películas como The Love Guru (2008) y Miedo y asco en Las Vegas (1998). «A pesar de que su estatura era pequeña, abrió más puertas para él y otros de lo que cualquiera pudiera haber imaginado», señaló su familia.

Verne Troyer había reconocido tener problemas con el alcohol en el pasado. En un comunicado publicado el 3 de abril en su cuenta de Instagram, su familia contó que estaba recibiendo tratamiento médico.