Prórroga para Plácido Arango en el Bellas Artes

Europa Press REDACCION

CULTURA

Javier Barón, ante la obra de Darío Villanueva integrada en el legado de Plácido Arango, en el museo de Bellas Artes de Asturias
Javier Barón, ante la obra de Darío Villanueva integrada en el legado de Plácido Arango, en el museo de Bellas Artes de Asturias

El museo de Oviedo ampliará la exposición del empresario astur-mexicano hasta el 26 de agosto

07 jul 2018 . Actualizado a las 11:33 h.

El Museo de Bellas Artes de Asturias prolonga hasta el 26 de agosto la exposición de las 33 obras donadas por el empresario astur-mexicano Plácido Arango Arias.

La muestra, que ocupa la planta baja del Palacio de Velarde, el atrio y parte de las salas 26 y 27 de la Ampliación, podrá ser disfrutada durante el verano. La Donación ofrece un recorrido por el arte español desde el siglo XV hasta finales de la pasada centuria, a través de un conjunto de 33 obras maestras, que complementa la colección permanente del Museo tanto en lo concerniente al arte antiguo como contemporáneo.

El Museo destaca el Retablo de la Flagelación y las tablas de Juan de la Abadía el Viejo del siglo XV. Ya del siglo XVI, reseña las obras de Juan Correa de Vivar, Juan de Juanes y Luis de Morales, al tiempo que se registra el arte de los focos barrocos madrileño y sevillano del siglo XVII mediante importantes lienzos de Jerónimo Jacinto Espinosa, Francisco de Zurbarán, Juan de Valdés Leal y José Antolinez, entre otros. Dentro del siglo XIX resalta la presencia de Genaro Pérez Villaamil, mientras que entrado ya el siglo XX merece la pena resaltar las obras de José Gutiérrez Solana, Esteban Vicente, Pablo Palazuelo, Antoni Tàpies, Rafael Canogar, Equipo Crónica, Juan Muñoz y Cristina Iglesias.