La primera vez que el coro de la Fundación sonó en Covadonga

La Voz REDACCION

CULTURA

La entidad recupera el que fuera el primer concierto de su formación vocal en la basílica del santuario por el triple centenario

07 sep 2018 . Actualizado a las 11:41 h.

La Fundación Princesa de Asturias ha querido sumarse a la celebración del triple centenario de Covadonga y lo ha hecho con la recuperación de la que fuera la primera actuación del coro de la entidad en la basílica del santuario. A través de un comunicado, la fundación ha señalado que «con motivo de la visita de S.A.R. la Princesa de Asturias a Covadonga junto a SS.MM. los Reyes y su S.A.R. la Infanta Sofía, que se celebrará mañana, Día de Asturias, hemos compartido en nuestras redes sociales el vídeo de la primera actuación del Coro de la Fundación Princesa de Asturias en la Basílica de Santa María la Real de Covadonga, que tuvo lugar el pasado mes de junio de 2018».

El Coro interpretó, junto al violonchelista Pelayo Cuéllar Sarmiento y al organista Fernando Álvarez Menéndez, la pieza «Benedictus» de la obra El hombre armado: una misa para la paz, de Karl Jenkins, en un concierto organizado para conmemorar los centenarios del Real Sitio. Una triple efeméride que rememora los cien años de la Coronación de la Virgen de Covadonga y de la declaración del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga (hoy Picos de Europa) y el decimotercer centenario de los orígenes del Reino de Asturias.