El corto astur-chino que arrasa en los festivales suma una victoria en Cartagena

La Voz

CULTURA

Roberto Fernández Canuto
Roberto Fernández Canuto

El certamen reconoce con la Carabela de Plata a la pieza «Ciruela de Agua Dulce» de Roberto Fernández Canuto y Xu Xiaoxi

04 dic 2018 . Actualizado a las 13:35 h.

El cortometraje astur-chino «Ciruela de Agua Dulce», obra del realizador gijonés Roberto Fernández Canuto y el cineasta de origen chino Xu Xiaoxi, se ha alzado con la Carabela de Plata, máximo galardón al Mejor Cortometraje del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC).

El galardón fue recogido por el propio cineasta asturiano, que viajó desde China donde reside para asistir a la gala de la 47 edición del FICC, celebrada en el auditorio 'El Batel' de Cartagena este pasado sábado. Canuto acudió a la gala acompañado de la productora asociada Carolina Laferre para recoger el premio, dotado con 3.000 euros, de manos de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.

Según el acta del jurado, que otorgó el premio por unanimidad, «Sunken Plum» -título internacional del film-, distribuido por Laboral Cinemateca, recoge la herencia del cine asiático y muestra una historia conmovedora sobre identidad de género «de forma osada y valiente, y al mismo tiempo extraordinariamente sensible».