El documental español «El Silencio de los Otros» y el corto «Madre», semifinalistas a los Óscar

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

Nicolas Armer | DPA

«Campeones» de Javier Fesser se quedó fuera de la carrera a la mejor película en lengua extranjera

18 dic 2018 . Actualizado a las 09:12 h.

El documental español El Silencio de los Otros y el cortometraje Madre quedaron hoy entre las precandidatas a los Óscar en las categorías de mejor documental y mejor cortometraje de acción, informó la Academia de Hollywood en un comunicado, según recoge Efe.

El Silencio de los Otros ha pasado este corte junto a otros catorce documentales, mientras que «Madre» lo ha hecho junto a otros nueve cortometrajes de distintos países.

La cinta española Campeones de Javier Fesser se quedó hoy fuera de la carrera por los premios Óscar a la mejor película en lengua extranjera, a la que sí optan dos largometrajes latinos, la mexicana Roma y la colombiana Pájaros de verano. Completan la lista, según informa Europa Press, The Guilty (Dinamarca), Never Look Away (Alemania), Shoplifters (Japón), Ayka (Kazajstán), Capernaum (Líbano), Cold War (Polonia)y Burnin (Corea del Sur).

Los premios de la Academia de Hollywood se celebrarán el 24 de febrero de 2019 y la lectura previa de candidatos se realizará el 23 de enero.