Andrea Rubio, Ricardo Villoria y Adrián Martínez expondrán en la Sala Borrón

La Voz OVIEDO

CULTURA

Exposición en la Sala Borrón
Exposición en la Sala Borrón Gobierno del Principado de Asturias

Los jóvenes astistas han sido seleccionados dentro del programa de exposiciones que convoca el Instituto Asturiano de la Juventud

10 feb 2019 . Actualizado a las 13:12 h.

Los jóvenes artistas asturianos Andrea Rubio, Ricardo Fernández (Ricardo Villoria) y Adrián Martínez mostrarán sus trabajos en la Sala Borrón en la temporada 2019-2020 tras ser seleccionados dentro del programa de exposiciones que convoca el Instituto Asturiano de la Juventud.

Una comisión técnica ha seleccionado los proyectos de los tres artistas para mostrarlos en la Sala Borrón y, dada la calidad de los trabajos presentados, también han designado tres reservas: Ana Pérez Valdés, Sabela Prendes López y Elena Menéndez Muñoz, informa EFE.

A esta iniciativa, que forma parte del programa CulturaAquí, podían concurrir artistas o colectivos asturianos, naturales o residentes en el Principado, o descendientes hasta segundo grado de emigrantes, cuya edad no superara los 35 años a 31 de diciembre de 2018.

Los creadores podían presentar propuestas de todo tipo (pintura, escultura, fotografía, dibujo, instalaciones, videoinstalaciones) con tema, técnica y materiales de libre elección.

La programación anual de la sala se completará con la XXIX Muestra de Arte Joven del Principado de Asturias, los proyectos de la Escuela de Arte de Oviedo y de Taller 3, el Certamen Nacional de Arte de Luarca y el Premio Asturias Joven de Artes Plásticas 2018, que ha ganado Tania Blanco Prieto además de mostrar propuestas de arte joven de Madrid y de Castilla y León.