Los documentales que vienen: de Elizabeth Holmes a Isabel Carrasco

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

HBO dedica una producción al fraude de Theranos y estrena la continuación a «Muerte en León»

11 mar 2019 . Actualizado a las 08:13 h.

El próximo 19 de marzo se podrá ver en la plataforma HBO The Inventor: Out OF Blood In Silicon Valley, el documental basado en la vida de Elizabeth Holmes, que durante un tiempo fue considerada «la nueva Steve Jobs». Esta emprendedora abandonó la Universidad de Stanford para emprender en una compañía que iba a revolucionar la atención médica. Theranos llegó a estar valorada en nueve mil millones de dólares, convirtiendo a Holmes en la mujer multimillonaria más joven del mundo. Solo dos años después, la compañía fue oficialmente denominada como un «fraude a gran escala» y acabó perdiendo todo su valor.

No será este el único documental que estrene en los próximos días HBO. Especialmente esperado es Muerte en León: Caso Cerrado, que se lanza en la plataforma el 22 de marzo. Se trata del último episodio de Muerte en León, y un paso más allá en la investigación del homicidio de Isabel Carrasco, uno de los casos más mediáticos de los últimos años en España. En esta entrega testimonios nuevos e inéditos salen a la luz, al mismo tiempo que el director del documental investiga a un nuevo sujeto que podría estar relacionado con la víctima.

Por último, el 26 de marzo estará ya disponible A Nation Under Stress, una pieza que habla sobre la bajada de la esperanza de vida en la población de Estados Unidos, algo que ha ocurrido por primera vez en cien años. Sorprendidos por los informes de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades, el doctor Sanjay Gupta se propone descubrir qué está pasando.

Cuando Gupta se aproxima a la sociedad desde el punto de vista de la salud, descubre una epidemia de muertes autoinfligidas por la desesperación (causadas por sobredosis de drogas, enfermedades hepáticas crónicas y suicidio) motivadas por una América cada vez más estresada.

Además de estos tres documentales, el pasado 1 de marzo se estrenó Comunión, la historia de Ola una niña de 14 años que tiene que cuidar de su padre impedido y de su hermano autista.