Filmin estrena en exclusiva el mejor cine francés

A lo largo de un mes se incluyen once largometrajes y quince cortometrajes, algunos de ellos multipremiados en varios festivales internacionales


Redacción / La Voz

Las mejores películas francesas que no tuvieron cabida en las salas de cine españolas, llegan a España de la mano de Filmin en el My French Film Festival, el certamen online que organiza Unifrance para promocionar el dine francófono, que la plataforma programa del 16 de enero al 16 de febrero. A lo largo de este mes se incluyen once largometrajes y quince cortometrajes, algunos de ellos multipremiados en varios festivales internacionales.

Los títulos están agrupados en varias temáticas: Is this Real?, Say Cheese!, On the Rontline, All About Women, Teen Sprit y Special Screenings. En la primera se incluyen Jessica Forever, una distopía futurista que reflexiona sobre la violencia; y Las fieras, en la que una joven trata de resolver el misterio de unas adolescentes desaparecidas.

En la siguiente se da paso al humor con títulos como La caravana, un documental belga sobre los aficionados que acuden a animar a los ciclistas druante el Tour de Francia, y la comedia romántica Perdrix, sobre dos individuos solitarios que se encuentran a un pueblo rural francés. También destacan la película Los confines del mundo, dirigida por Guillaume Nicloux (que ya dirigió El secuestro de Michel Houllebecq), protagonizada por Gaspard Ulliel y Gérard Depardieu. La película está ambientada en la guera de Indochina de 1945. El thriller político sobre una operación de exfiltración de una mujer francesa arrepentida de haberse unido al ISIS en Siria.

El festival no tiene coste añadido para los abonados y los que no lo son pueden comprar un pack para ver todos los títulos por 9,99 euros.

Tags
Comentarios

Filmin estrena en exclusiva el mejor cine francés