Los Premios Amas homenajeará a Elías García y Jorge Explosion

La Voz

CULTURA

El músico Elías García
El músico Elías García Iniciativa pol Asturianu

Más de 107.000 personas han votado este año para escoger a los mejores artistas y a la mejor música de Asturias

14 feb 2020 . Actualizado a las 16:43 h.

La XV Gala de los Premios Amas, que se celebrará el 22 de febrero, servirá para homenajear con dos premios honoríficos a Elías García, con un galardón a título póstumo que reconoce a un emblema de la música folk, y a Jorge Explosion, que desde 1989 destaca por la fuerza de sus directos que le han llevado hasta Australia.

El organizador de los premios, Geno Cuesta, y la presentadora de la gala, Arantxa Nieto, han desvelado este viernes el nombre de los premios honoríficos de esta edición, en una rueda de prensa en la que también ha estado presente el concejal de Cultura de Oviedo, José Luis Costillas.

Más de 107.000 personas han votado este año para escoger a los mejores artistas y la mejor música de Asturias en la decimoquinta edición de estos premios, que se entregarán el 22 de febrero en el Teatro Filarmónica a partir de las 19:00 horas.

Costillas ha destacado el «influjo y retorno económico» de estos galardones, que ayudan a sacar a Oviedo del «letargo prolongado en materia de ocio y cultura» sufrido en los últimos años.

Por su parte, Cuesta y Nieto han recordado la figura de Elías García y de Jorge Explosion, que les ha llevado a dar su nombre a los dos premios honoríficos de esta edición.