Cuatro parejas con problemas y una psicóloga

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

09 jul 2020 . Actualizado a las 08:56 h.

Movistar Seriesmanía estrena esta noche a partir de las 22.00 horas Terapia de parejas, una serie documental que se adentra en la vida íntima de cuatro parejas reales. Todas ellas acuden a la consulta de la psicóloga clínica Orna Guralnik para resolver sus problemas. La serie es un acercamiento directo, fresco y actual a las relaciones de pareja donde se dan cita temas universales como la dependencia, la vulnerabilidad, las distintas percepciones del amor, la identidad, el sexo, la frustración, los celos, la maternidad y la convivencia.

La serie tiene nueve episodios de treinta minutos de duración y a través de las sesiones de los protagonistas y del relato de la propia terapeuta se producirán momentos de tensión y dramáticos y otros divertidos y espontáneos. También habrá tiempo para las reconciliaciones. Orna Guralnik es el personaje conductor: al igual que sus pacientes, también tiene inseguridades, dudas, miedos y se plantea si está haciendo un buen trabajo con sus pacientes o si se está involucrando demasiado emocionalmente. Además, ella también pasa por la consulta de una colega que supervisa sus propias sesiones y le sirve como guía para su trabajo.

Los protagonistas son de los más variopintos. Annie y Mau llevan veintitrés años casados. Elaine y Desean son polos opuestos. Lauren y Sarah llevan dos años casadas, que se debaten sobre ser madres. Y Evelyn y Alan llevan seis años casados con graves problemas de comunicación. Todos acuden a Terapia de parejas.