La «Semana de los Premios» se adapta a las restricciones del covid

La Voz

CULTURA

Una nave de la Fábrica de Armas de la Vega
Una nave de la Fábrica de Armas de la Vega J. L. Cereijido

Anne Carson protagonizará un encuentro virtual en la Antigua Fábrica de Armas de La Vega

26 sep 2020 . Actualizado a las 17:46 h.

La poeta y ensayista canadiense Anne Carson, galardonada con el Princesa de Asturias de las Letras 2020, protagonizará un encuentro virtual y un recital en torno a su obra en el marco de la «Semana de los Premios».

El próximo 12 de octubre, la Antigua Fábrica de Armas de La Vega, de Oviedo, será el escenario de un recital poético a partir de uno de los textos de «Float», su trabajo más reciente, cuya interpretación correrá a cargo de la propia galardonada.

Además, está previsto que en el transcurso del acto se conecte en directo con la escritora y tenga lugar un breve diálogo, ha informado la Fundación Princesa de Asturias.

En el mismo emplazamiento, los días 9 y 10 de octubre la actriz Aitana Sánchez-Gijón y el actor José Luis García-Pérez protagonizarán un recital multidisciplinar basado en el libro «La belleza del marido», un ensayo narrativo en 29 tangos que aborda la descomposición de un matrimonio.

En esta ocasión, la poesía se fusionará con varias proyecciones visuales y música de tango tocada en directo.

Estas actividades forman parte de la Semana de los Premios, un programa cultural diseñado por la Fundación que incluye la participación de los premiados en distintos actos los días previos a la entrega de los galardones.

Este año, debido a las restricciones de movilidad impuestas por la COVID-19, se verá limitada la participación de los premiados en estas actividades.

La programación cultural se adaptará a las especiales circunstancias sanitarias del momento ajustando sus formatos y aforos y centralizando la mayoría de las actividades en el recinto de la Antigua Fábrica de Armas de La Vega, en Oviedo.

Los reyes, acompañados de la princesa Leonor y la infanta Sofía, presidirán la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2020 en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, en lugar del Teatro Campoamor, en una ceremonia que se celebrará el 16 de octubre con aforo muy reducido y sin público; informó EFE.