Diana de Gales entra en Buckingham en la cuarta temporada de «The Crown»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Los nuevos episodios de la serie llegan a Netflix el 15 de noviembre

30 sep 2020 . Actualizado a las 09:04 h.

De todos los episodios que han sacudido a la familia real británica en su historia, el choque con Diana de Gales fue uno de los más mediáticos. La irrupción de la princesa, que comenzó como protagonista de un cuento de hadas y acabó sus días de forma dramática, es uno de los momentos más esperados de la cuarta temporada de The Crown, que se estrenará el 15 de noviembre en Netflix a nivel mundial.

La plataforma publicó ayer las primeras imágenes de los nuevos episodios, en las que puede verse a varios de los personajes que hacen su aparición en esta nueva etapa de la familia de Isabel II a finales de los setenta. El más aguardado es el de Lady Di, que estará interpretada por la actriz Emma Corrin (Pennyworth, Rompiendo las normas), como pareja del príncipe Carlos, de nuevo encarnado por Josh O’Connor.

Junto a Diana estará su inevitable rival Camilla Parker Bowles, que ya fue encarnada por Emerald Fennell en la tercera tanda de capítulos.

Muy llamativa resulta también la caracterización de Gillian Anderson (Expediente X, Sex Education) como la primera ministra Margaret Thatcher, a quien dará vida en esta cuarta temporada al mando del 10 de Downing Street.

En el trono de Isabel II se sentará de nuevo la actriz Olivia Colman, que sustituyó a Claire Foy en la tercera temporada y que será reemplazada, a su vez, por Imelda Staunton en la quinta y sexta entregas de la serie, las últimas.

La cuarta temporada se situará a finales de la década de 1970, cuando la reina Isabel y sus familiares más próximos se encuentran preocupados por la necesidad de salvaguardar la línea de sucesión e intentan encontrar una pareja adecuada para el príncipe Carlos, quien a los 30 años sigue estando soltero.

Durante este tiempo se empieza a sentir el impacto de la política divisoria introducida por Margaret Thatcher y surgirán tensiones entre ella y la reina que no harán más que empeorar a medida que conduce al país a la Guerra de las Malvinas, generando un conflicto dentro de la Commonwealth.

Dentro de toda esta vorágine, el romance que surge entre el príncipe Carlos con la joven aristócrata Lady Diana Spencer se convierte en el cuento de hadas que el pueblo británico y el resto del mundo devoran e idealizan. Pero, de puertas adentro, la familia real británica está cada vez más dividida.

En la ultima edición de los premios Emmy de televisión la serie compitió con un total de trece nominaciones.