Muere Pepe Gros, integrante del grupo Puturrú de Fuá

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

Puturrú de Fua, con Pepe Gros a la derecha, en una actuación en la TVG
Puturrú de Fua, con Pepe Gros a la derecha, en una actuación en la TVG

El músico aragonés, coautor de canciones como «No te olvides la toalla cuando vayas a la playa», fallece a los 72 años de un infarto

14 oct 2020 . Actualizado a las 08:49 h.

El coautor de piezas como No te olvides la toalla cuando vayas a la playa ha fallecido a los 72 años víctima de un infarto. Pepe Gros formó parte del trío Puturrú de Fuá junto a Curro Fatás y Juan Manuel Laborbeta. Dicha formación que tuvo mucho éxito entre finales de los ochenta y principios de los noventa gracias a su estilo que combinaba el humor, la sátira y cierto punto surrealista.  

Entre La Trinca y Les Luthiers, sus canciones se colaron fácilmente entre una audiencia con ganas de disfrutar de sus juegos de palabras. 

El grupo se formó en 1978 apelando a los chistes, las ocurrencias y unas canciones tremendamente pegadizas que, poco a poco, empezaron a trascender a nivel nacional. En 1985 con la publicación del disco No es una marca de fuagrás obtuvieron un notable éxito. Con Ni fú ni fuá (1986), Menage a truá (1987), Pásame la bola manola (1988), Te has hecho pis (1989) y Úsame y tírame (1990) estuvieron durante un lustro constantemente en televisiones y radios

A mediados de los noventa Gros abandonó el grupo. Tras ello, siguió enrolado en la música, llegando a actuar en la Expo 2008 de Zaragoza.