Los Premios Princesa de Asturias reciben 363 candidaturas de 61 nacionalidades

La Voz OVIEDO

CULTURA

 Vista del entorno del Teatro Campoamor
Vista del entorno del Teatro Campoamor J.L Cereijido

Alrededor de 180 personalidades, expertas en cada una de las materias, integrarán los jurados de las 8 categorías

09 mar 2021 . Actualizado a las 14:17 h.

Los Premios Princesa de Asturias, que este año alcanzan su cuadragésima primera edición, han recibido 363 candidaturas de 61 nacionalidades una vez cerrado el plazo para su presentación. No obstante, los integrantes de los jurados y los galardonados en anteriores ediciones podrán realizar sus propias propuestas hasta seis días naturales antes de la fecha de constitución de los jurados encargados de fallar cada uno de los ocho premios que anualmente concede la Fundación Princesa de Asturias.

Entre los remitentes de las candidaturas se encuentran universidades, instituciones académicas y culturales, centros de investigación internacionales, embajadores de España, representantes del cuerpo diplomático acreditado en España y galardonados en ediciones anteriores.

Alrededor de 180 personalidades, expertas en cada una de las materias, integrarán los jurados de los Premios Princesa de las Artes, Ciencias Sociales, Comunicación y Humanidades, Concordia, Cooperación Internacional, Deportes, Investigación Científica y Técnica y Letras, cuyas reuniones tendrán lugar entre los meses de mayo y junio.