«Contiguo»: El virus del amor también es contagioso y vive al lado

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Llega a Filmin una comedia romántica y optimista creada por cuatro vecinos y amigos en un edificio de Barcelona durante el confinamiento

16 jun 2021 . Actualizado a las 08:52 h.

Cuatro vecinos y amigos decidieron explorar las partes positivas del confinamiento y dar rienda suelta a la creatividad en medio del aislamiento. De ese espíritu nació Contiguo, una comedia romántica y optimista que sitúa en un edificio de un barrio de Barcelona y que llegará el próximo viernes a Filmin.

Todas las fases sanitarias y anímicas por las que pasó la sociedad con la pandemia aparecen reflejadas en esta serie, dirigida por Cintia Ballbé (Tres tristes tigres, Uncolored Girl), una producción de Phantasmata en colaboración con Compacto que se gestó durante la extraña primavera del 2020.

Los cuatro protagonistas son Enric Cambray, Júlia Bonjoch, Alejo Levis y la propia Cintia Ballbé. Esta «comedia romántica de la nueva normalidad», que también cuenta en su reparto con Alba Ribas, Jon Arias, Alba Brunet y Pep Ambròs, pasó en su fase de financiación por el Serielizados Fest.

La serie consta de cinco episodios breves y se enmarca en «la nueva normalidad», un estado en el que «el virus más contagioso es el amor». Cuenta la historia de Eva, que vuelve al piso familiar después de una larga época de trabajo constante y, mientras intenta componer sus propias canciones, se ve interrumpida por la agresiva melodía que proviene del piso contiguo. Allí, su vecino Pepe está estancado en un trabajo que no le motiva y se desahoga tocando el piano. Dos pisos más abajo vive Alicia, que se ha instalado en el apartamento de su hermana para tomar una decisión sobre su relación de pareja. Entonces empieza a sentir algo por Carlos, su vecino de al lado, que intenta acabar su novela.