Oviedo acogerá en el Campoamor a 50 expertos en danza

La Voz

CULTURA

Yoshua Cienfuegos
Yoshua Cienfuegos Paco Villalta

Las jornadas se extenderán hasta el próximo 30 de julio bajo la dirección de Yoshua Cienfuegos

16 jul 2021 . Actualizado a las 17:42 h.

Cincuenta expertos en investigación y creación de danza participarán desde mañana y hasta el próximo día 30 en la octava edición de las Estancias Coreográficas que se desarrollará en el Teatro Campoamor de Oviedo de forma presencial y telemática.

Bajo la dirección del coreógrafo asturiano afincado en Madrid Yoshua Cienfuegos, las Estancias Coreográficas se dividirán en dos unidades temáticas interrelacionadas que abordarán la cuestión sobre cómo es y qué dinamiza el espacio interior del bailarín cuando baila relacionándolo con su itinerario sensible.

El diseño de la investigación científica corre a cargo de Leticia Ñeco Morote, profesora de Pedagogía de la Danza del Conservatorio Superior de Danza de Alicante, quien junto al equipo de investigación cubrirá los encuentros a través de la plataforma digital Discord.

Por primera vez, se incluye una parte del programa Circula T, que gestiona la Asociación de Profesionales de la Danza de Asturias (APDA). El próximo domingo, la clase técnica será impartida por Denis Santacana y Víctor Fernández.