María Isabel deja la música por problemas de ansiedad

Elena Carrera / M. P. REDACCIÓN

CULTURA

Josefina Blanco

La artista, que lleva desde niña en los escenarios, ha dado la noticia en su cuenta de Instagram

29 jul 2021 . Actualizado a las 16:19 h.

Parece que la presión ha podido con María Isabel. La célebre intérprete de Antes muerta que sencilla ha comunicado, mediante una publicación en su cuenta de Instagram, su decisión de abandonar el mundo de la música. 

«Me voy, me voy de la música y todo esto que una vez amé pero que a día de hoy se me hace muy complicado», relató la cantante, acompañando el texto con una recopilación de fotografías que retrataban sus últimos años en la industria. «Y es duro, y me da rabia... y más yo que nunca he dejado de luchar». 

No es el mejor momento para la artista, quien a pesar de no querer revelar directamente la causa de su retirada, si ha dejado entrever la difícil decisión a la que se ha enfrentado. «Por otros asuntos me veo en la obligación de tener que tomar un respiro... Tiempo para pensar, meditar, y saber el camino a seguir». 

La joven estrella, de tan solo 26 años, saltó al estrellato tras su paso por el festival de música Eurojunior, donde conquistó a público y crítica con su famosísima coreografía y su desparpajo andaluz. Ya de adulta, ha continuado su carrera en la música mientras lo compaginaba con otras apariciones, como en el concurso de Antena 3 Tu cara me suena

«Padezco ansiedad, y es complicado lidiar con ello a diario y más en este mundo...», relataba la intérprete, que también quiso prometer a sus miles de fans una explicación más completa, a la vez que les agradecía el haberla apoyado en sus diferentes proyectos y etapas. 

Cada vez más normalizado

No es el primer caso de un artista español que dice adiós al mundo del espectáculo por problemas de ansiedad. Quizás el caso más conocido en nuestro país es el de Pastora Soler, una reconocida cantante con años de trayectoria —y que comparte con María Isabel su paso por el festival europeo de la canción, en su caso en su versión adulta— que se vio obligada a dejar su oficio por su salud mental. 

Este tipo de problemas de salud relacionados con la ansiedad son un tema de constante actualidad, en especial desde que la considerada por muchos como mejor gimnasta del mundo, Simone Biles, abandonase la competición en plenos Juegos Olímpicos al verse incapacitada para competir debido a su estado mental.