Netflix dice que «El juego del calamar» es el estreno más visto de su historia

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

Youngkyu Park | EFE

La serie suma 111 millones de espectadores en sus primeros 28 días de emisión

13 oct 2021 . Actualizado a las 17:42 h.

Netflix aseguró este martes que El juego del calamar es el mejor estreno de la historia de la plataforma al sumar 111 millones de espectadores en sus primeros 28 días de emisión. La serie surcoreana, convertida en un fenómeno mundial de masas, supera así a otros formatos de éxito como Los Bridgerton, que hasta ahora ostentaba el récord con 82 millones de espectadores, Gambito de dama, Stranger Things, Tiger King o la española La casa de papel.

Sin embargo, ante los datos de audiencia de Netflix es recomendable andar con pies de plomo, ya que el método que usa la plataforma para definir un visionado resulta muy controvertido: basta con que un abonado vea un contenido concreto durante dos minutos para que se contabilice como espectador.

La compañía lleva con absoluto secretismo todo lo referente a sus audiencias, que no están auditadas por una empresa externa como acostumbran desde hace años las cadenas de televisión tradicionales.