Isabel Allende vuelve con un libro que empieza en la gripe de 1918 y termina con la actual pandemia

La Voz

CULTURA

Isabel Allende
Isabel Allende

El próximo 25 de enero llegará a las tiendas «Violeta», la obra que abarca los momentos históricos más relevantes del siglo XX y parte del XXI

11 ene 2022 . Actualizado a las 17:33 h.

Violeta es el título de la nueva novela de la escritora Isabel Allende que llega a las librerías el próximo 25 de enero, la historia de una mujer cuya vida abarca los momentos históricos más relevantes de siglo XX, desde 1920 -con la llamada «gripe española»- hasta la pandemia de 2020.

Tal y como informa Efe, la publicación de Violeta será simultánea en inglés y en español, en Estados Unidos, América Latina y España. En inglés lo hará con el sello Ballantine y en español, con Plaza & Janés, y se distribuirá simultáneamente en formato impreso, digital y audiolibro.

En esta novela, la autora en español más leída del mundo, con 75 millones de ejemplares vendidos en 42 idiomas, presenta la historia de una mujer «poseedora de una pasión, una determinación y un sentido del humor inolvidables, que la sostienen a lo largo de una vida turbulenta», ha explicado Plaza & Janés en un comunicado.