Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez, protagonistas de la serie «El cuerpo en llamas» sobre el crimen de la guardia urbana

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

.

Netflix comienza el rodaje de la ficción que lleva a la pantalla el mediático caso

18 sep 2022 . Actualizado a las 10:12 h.

El próximo 19 de septiembre arrancará en Barcelona el rodaje de El cuerpo en llamas, una nueva miniserie de Netflix inspirada en hechos reales y que tendrá como protagonistas a Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez.

Según informó Netflix, la miniserie, que Arcadia Motion Pictures produce para Netflix, está inspirada en el conocido como el crimen de la guardia urbana, que tuvo lugar en el 2017, cuando un hombre apareció calcinado en el pantano de Foix, en la provincia de Barcelona.

La investigación del homicidio, recuerdan desde la plataforma, «sacó a la luz una red de relaciones tóxicas, engaños, escándalos sexuales y violencia entre varios agentes policiales de Barcelona».

En esta trama Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez interpretarán a Rosa y Albert, los dos policías protagonistas de esta historia en la que también participan los actores José Manuel Poga, Isak Férriz y Eva Llorach, entre otros.

El cuerpo en llamas estará dirigida por Jorge Torregrossa (Fariña), quien ejerce también de productor ejecutivo, y Laura Mañá (Un novio para mi mujer); y está escrita por Laura Sarmiento (Matadero).

Este caso ha sido uno de los más mediáticos de los últimos años en España y ya ha sido llevado a la televisión por Carlos Porta en Crímenes, que emitió Movistar+ hace un tiempo.